EL AUTO CONSEJO DEL MES

 

Cuándo debo cambiar el embrague del coche

No existe un kilometraje o un periodo de tiempo concreto que determine cuándo debemos cambiar el embrague del coche. Es decir, únicamente tenemos que cambiarlo en el momento en el que notemos que no funciona correctamente. Un automóvil que realice muchos trayectos por ciudad,con paradas y arrancadas constantes,tendrá más posibilidades de gastar el embrague que otro que circule habitualmente por carretera. A continuación damos respuesta a la pregunta de cuándo debo cambiar el embrague del coche.

 

1. En el momento en que el disco del embrague se desgasta, notaremos que rasca cuando metemos una marcha.Si esto sucede,el disco deja de cumplir adecuadamente su función de transmitir la potencia del motor a la caja de cambios y al terreno.

 

2. Un síntoma claro de que el embrague tiene que cambiarse es si notamos que,cuando queremos adelantar o en una cuesta,aceleramos y el motor revoluciona pero realmente no aumenta su velocidad.

 

3. También debemos pensar que tenemos que remplazar el embrague cuando al cambiar de una marcha a otra,notamos que no se hace de forma suave,si no que tenemos la sensación de que rasca e incluso,pese a tener la velocidad adecuada,notamos que cuesta que entren las marchas.

 

4. Desde le punto de vista físico,un recorrido más corto de lo habitual del recorrido del pedal del embrague está poniendo de manifiesto que el disco está comenzando a desgastarse.

 

5. Podemos hacer una prueba para comprobar el grado de desgaste del embrague,aunque no se debe de hacer con frecuencia,ya que el propio chequeo contribuye a acortar la vida útil de este componente.Debemos tener el motor del coche encendido y el freno de mano puesto.

 

Entonces,aceleramos a la vez que soltamos el pie del embrague, poco a poco y en tercera velocidad cuando más tarde el coche en calarse,más desgastado está el embrague.

 

6. Aunque no existe un kilometraje determinado que indique que debemos cambiar el embrague,ya que todo depende del uso que demos al vehículo y de la calidad de los materiales, como cifra orientativa se puede apuntar los 150.000 kilómetros

REVISIONES

JUNIO 2015

 

 

Muchas veces recambios o componentes de segundas marcas no salen más baratos.

Su seguridad y la de los suyos no merece la pena correr riesgos.

Dirección, suspensión, frenos, ruedas, iluminación, y en general todos los elementos de su automóvil que tengan que ver con la seguridad y el confort no es conveniente arriesgarse con productos de dudosa procedencia y calidad o a la larga nos arrepentiremos.

Nuestra recomendación es montar siempre productos de primera calidad que acompañado de nuestras promociones, extensión de garantía, fiabilidad aseguran  de hacer más kilómetros, hacen que al final estos salgan más baratos. A si mismo de dudosa calidad conlleva inseguridad, deterioro del resto de componentes y nos arriesgamos a que nuestro vehículo pudiera sufrir una avería más grave y accidentes, y por otro lado también depreciación del valor del mismo.

Haciendo dos revisiones al año Otoño/Invierno y Primavera/Verano Usted se ahorrara dinero y estará siempre seguro. Y a lo largo de la vida útil de su vehículo lo protegerá de averías mayores y más costosas.

Los lubricantes, baterías y escobillas de limpiaparabrisas son otros elementos muy importantes a la hora de elegir los mismos.

Buenos lubricantes nos aseguran una correcta lubrificación del motor y una larga duración y  por tanto más kilómetros de uso.

Baterías de gran calidad nos aseguran un buen arranque y mantenimiento de todos los consumidores que hoy en día cada vez más tienen nuestros vehículos.

Escobillas de limpia, es fundamental que cuando tengamos que hacer uso de ellas estas nos aseguren un perfecto barrido y limpieza de nuestro parabrisas para una mejor visibilidad.

Por otro lado que aseguren inexistencia de chirridos y vibraciones

 

¿CUANDO CAMBIAR LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN O CONJUNTO DE LA DISTRIBUCIÓN?

 

MARZO 2015

 

 

La mayoría de los usuarios no tienen muy claro cuando hay que cambiar la correa o conjunto de la distribución y esto les inquieta, ya que la rotura de la misma conlleva una gran avería que es costosa y con el consiguiente trastorno de quedarse tirados.

Cada fabricante de automóviles tiene determinado para cada modelo y versión de vehículo, cada cuanto tiempo o kilómetros hay que realizar esta operación, que en la mayoría de los casos viene indicado en el libro de mantenimiento del vehículo.

A modo de avance, el cambio de la correa de distribución puede oscilar, entre los 80.000 kilómetros y los 160.000 kilómetros, todo dependerá de la marca del vehículo, motorización, gasolina o diesel, CV. de potencia etc. El fabricante indica un nº de kms. o años de antigüedad del vehículo (habrá que hacer caso a lo que antes suceda). No obstante esto puede variar en función de nuestro tipo de conducción nº de arranques y paradas del vehículo, si va poco o muy cargado, si arrastra peso, y también de la propia climatología por donde se mueva el coche; otro caso también puede ser la excesiva suciedad en la carcasa de la distribución, correa de accesorios y derrame accidental de líquidos y fluidos sobre la distribución o correa de accesorios.

Con todo esto quizás no le quede muy claro cuando o porque hay que hacer el cambio de la correa de distribución. En AUTSHOPPING, disponemos de información precisa de su vehículo en concreto, y poder darle una recomendación, así como un presupuesto personalizado.

La rotura de la correa de distribución puede producir una avería grave y costosa, que puede llegar a gripar su motor, aunque no es en todos los casos ya que hay motores de interferencia y motores de no interferencia.

En los motores de interferencia, las válvulas y pistones se tocan si se rompe la correa, en los motores de no Interferencia no se tocan, normalmente cuanto menor compresión tiene un motor, mayores posibilidades hay de que sea del tipo de no interferencia.

Si el motor es de no interferencia, la rotura de la correa no implica rotura de válvulas, pistones bielas o árbol de levas, simplemente si se rompe la correa nos deja tirados y no podemos arrancar el vehículo.

En los manuales de taller suele poner de qué tipo de motor se trata.

 

 FUNCION DE LA DISTRIBUCIÓN

 

La correa de distribución es el elemento que transmite el movimiento circular del cigüeñal hacia los ejes de levas mediante el cual se accionan las válvulas de admisión y escape, también acciona otros elementos como, bomba de agua, distribuidor, bomba de inyección en motores diesel. Al estar tantos elementos conectados con la correa de distribución, estos deben estar perfectamente sincronizados, esta sincronización se llama puesta a punto de la distribución, por lo que es muy importante que cuando se vaya a llevar a cabo un cambio de la correa de distribución o conjunto de la distribución lo haga un experto en distribuciones y motores y que disponga de medios técnicos y utillaje suficientes para asegurar un trabajo perfecto y con total garantía. EN AUTOSHOPPING contamos con personal y medios técnicos para asegurar un resultado Eficaz y garantizado.

 

COMPONENTES DEL CONJUNTO DE DISTRIBUCIÓN

Al margen de que hay todavía vehículos que utilizan cadena en lugar de correa de distribución, la correa actualmente es la que está mas presente en la mayoría de las marcas y modelos de vehículos.

Un conjunto de distribución con correa se compone de: la propia correa, rodillos tensores, poleas acanaladas y dentadas carcasas etc.

En la sustitución de una correa o conjunto de distribución en la mayoría de los casos se hace necesario también el cambio de la correa de accesorios y en otros casos hasta la bomba del agua. Todo va a depender del estado de estos elementos y el modelo del vehículo.

 

FACTORES PARA EL CAMBIO DE CORREA O CONJUNTO DE LA DISTRIBUCIÓN

 

-             vehículo con constantes arranques y paradas ( taxis, vehículos de reparto )

-             trayectos cortos frecuentes con el motor frío a bajas temperaturas

-             arrastre de remolque o caravana

-             conducción continua a velocidades y revoluciones elevadas

-             uso de carburantes y aceites de baja calidad

-             países calidos con temperatura superiores a 30 grados centígrados

-             países fríos con temperatura de – 15 grados centígrados

-             carreteras excesivamente polvorientas

-             exposición de la distribución al aceite, polvo, agua y fluidos contaminantes.

-             Antigüedad y kilómetros recorridos

 

LOS DAÑOS QUE UNA CORREA PUEDE PRESENTAR SON:

 

- agrietamiento y desprendimiento                                        -dientes rotos

-dientes agrietados                                                                  -desgaste lateral y rotura

-revés de correa agrietado                                                       -desgaste del dentado

-desgaste de algunos de los bordes                                      -ruidos y holguras en lagunas de las poleas o tensores

-desgaste en los piñones                                                              -pelusa en la tapa de distribución

 

Desde estos sensatos consejos pretendemos concienciar a los conductores de la gran importancia que tiene la correa o conjunto de la distribución. Es Vd. el que tendrá que valorar la importancia que tiene para Vd.un mantenimiento adecuado, aunque como dice el refrán   más vale prevenir que curar…….

Ya que tarde o temprano tendremos que pasar por este trance.